Se deshacen de ataduras

AutorLeticia Salazar

Para que ya no tenga cola que le pisen, la marca estadounidense Maytag, introducirá al mercado mexicano una plancha inalámbrica digital y con ajuste automático de temperatura.

Aunque el lanzamiento se dará en febrero del 2004, los modelos MLI7000 y MLI 7500, se podrán adquirir en México hasta el segundo o tercer trimestre del año.

Roberto Espinoza, gerente de mercadotecnia de Maytag, dijo que el mercado mexicano de planchas tiene una oportunidad importante de crecimiento, debido a que aún no se explotan muchas nuevas tecnologías en un solo producto.

"Hay planchas que tienen cierto tipo de aditamentos especiales, otras tienen otro, pero ninguna integra todavía algo más completo para el consumidor".

El mercado mexicano de planchas, agregó, tuvo un valor de 158.20 millones de pesos al cierre del 2002.

El costo estimado en México de los nuevos modelos de Maytag, conformados por una plancha, una base y una funda resistente al calor, será de entre mil 800 y dos mil pesos.

"Con la capucha se puede cubrir la plancha, para que en caso de que se deje de utilizar se tape y no haya algún incidente por quemaduras al tocar el aparato caliente, aunque también sirve para transportarla", explicó Espinoza.

La característica que le permite ser inalámbrica es el sistema de reenergización que se encuentra en la base, la cual se conecta a la electricidad para que se caliente la plancha y se use...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR