Desfavorece sorteo a púgiles mexicanos

AutorJosé Luis Tapia

ENVIADO

SYDNEY.- Con sus gestos, Vicente Torres, entrenador del equipo mexicano de boxeo, evidenciaba su preocupación en torno a los rivales que le iban tocando a sus pupilos en el sorteo del torneo celebrado ayer.

Pero cuando llegó el turno de conocer al rival de Daniel Ponce, el lamento fue mayor. Al favorito de la revista Sports Illustrated para ganar la medalla de bronce en la división de los 51 kilogramos le tocó enfrentar en la primera ronda a otro de los favoritos, el ucraniano Vladimir Sidorenko, a quien colocan como ganador de la plata.

En apariencia, a Ponce le tocó el inicio más difícil. El debutará el 19 de septiembre a las 19:30 horas.

"Ya a esperar la hora cero, el sorteo era como se esperaba, cualquiera que te tocaba era duro, todo el camino está minado para las medallas.

"Cualquiera es difícil, no es que te tocara Cuba o Estados Unidos, pero hasta en eso tuvimos mala suerte, estuvimos a punto de pasar en dos ocasiones por 'bye' y fueron los cubanos los que pasaron".

¿Sus expectativas siguen siendo las mismas después del sorteo?

"Sí, si México logra pasar la primera pelea y el equipo empieza a agarrar su paso, pienso que se puede rodar, si no, pues como le digo, el camino está minado por donde quiera que se pise".

El primer mexicano en entrar en acción será César Morales en los 51 kilos. Su rival ni siquiera tiene datos registrados en el sistema de información del Comité Organizador. Puede ser eso a favor o en contra, pues no se conoce nada de él.

Después peleará Liborio Romero, uno de los favoritos mexicanos, quien además tuvo la suerte de quedar en la gráfica en una posición que le permite evadir, si gana sus primeros pleitos, a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR