Desestiman riesgos; viajan a Tamaulipas

AutorBenito López, Mariela Trinidad y Mauro de la Fuente

CD. VICTORIA.- A pesar de la inseguridad que ha afectado a Tamaulipas, los principales centros turísticos estatales han sido abarrotados por paseantes foráneos, principalmente de Nuevo León, informó ayer el Gobierno del Estado.

Tan sólo ayer, al menos 41 mil regios arribaron a Playa Miramar, principal destino tamaulipeco, de acuerdo con datos de la Dirección de Turismo de Ciudad Madero, Municipio conurbado de Tampico.

Unos 171 mil 219 visitantes, 30 mil 846 vehículos y 151 autobuses turísticos habían llegado el día de ayer hasta las 18:00 horas.

"De los foráneos, el 40 por ciento son regios", declaró la Directora de Turismo, Sandra Ibarra. "Después le sigue Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila y Guanajuato".

La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas reportó que la ocupación acumulada es de 70 por ciento, 8 puntos arriba de la asistencia reportada en este mismo periodo del 2018, pero en Playa Miramar se encuentran al 100 por ciento.

En Matamoros, desde el lunes 180 mil turistas, en su mayoría regios, ingresaron a Playa Bagdad.

El Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, dijo que la mayor cantidad de visitantes se reportó el jueves y ayer.

Indicó que para hoy se espera que la cifra llegue a los 300 mil turistas.

"Sabemos que viene mucha gente de Monterrey", aseguró López, "que desde la semana pasada están visitando la playa y esperamos que lleguen más en las próximas horas".

Desde ayer se lleva a cabo el Festival del Mar, en el que se presentan artistas como Kalimba, que ofreció un concierto.

Además de las playas, señaló el Gobierno de Tamaulipas, destinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR