Desestiman método para medir pobreza

AutorClaudia Guerrero y Jorge Arturo Hidalgo

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, enfrentará en la Cámara de Diputados los reproches de la mayoría de los partidos por los mecanismos de medición de pobreza instrumentados el último año por el Gobierno federal, que los legisladores consideran imprecisos y no sirven para instrumentar políticas que alivien este problema.

En su comparecencia del próximo jueves también será cuestionada sobre la eficacia de los programas sociales de la administración foxista.

Dentro de sus 15 preguntas relativas al combate a la pobreza, el PRI destaca que las dudosas cifras de disminución de este problema no han servido para que el Gobierno elabore un nuevo estudio que elimine la incertidumbre de los resultados y corrija las fallas metodológicas.

"¿Cómo es posible que una economía que no crece, donde el número de desempleados es mayor cada ejercicio, donde disminuye el gasto en el combate a la pobreza y constantemente se dejan de ejercer recursos aprobados, el resultado sea la reducción de pobres?", es la interrogante que deberá responder la titular de Sedesol a los priistas.

El tricolor también exigirá una explicación de por qué, "de manera soterrada y oculta", se apoya y se entregan recursos de manera discrecional a Organizaciones No Gubernamentales supuestamente apartidistas.

Objeciones panistas

Hasta el mismo PAN reconoce que el País ha alcanzado altos niveles de desempleo, al tiempo que se anuncia una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR