Desesperan a peatones obras en Avenida Juárez

AutorGabriela Villegas

Montículos de tierra, escombro y señalamientos mal distribuidos son los obstáculos que peatones se ven obligados a esquivar, por las obras de ampliación de banquetas en la Avenida Juárez, entre Washington y 5 de Mayo, frente al edificio de Colegio Civil.

Los más afectados han sido usuarios de transporte público y taxis, pues denuncian que el caos de las obras complica o de plano impide que choferes de rutas urbanas y taxistas recojan pasaje en este punto.

"Están muy incómodas para tomar el camión", expresó Areli Rodríguez, de 20 años de edad, "porque tenemos que brincar todo lo que tienen aquí, todo el trabajo a medias que dejaron.

"Está muy difícil de tomarlo porque a veces no se para aquí por lo mismo, y nos tenemos que ir a la otra parada, pero se llena más".

Lo mismo enfrentan quienes se trasladan en taxis, pues aseguran que los conductores evitan la zona de las labores y no suben pasajeros.

"Ya lo deberían de haber terminado", dijo Juan García, padre de familia, "es una guerra aquí para tomar el carro".

El desorden en la ejecución de las obras resulta un riesgo para peatones mayores como Nina Aldaba, quien evita andar por entre las obras inconclusas y amontonamientos del Centro de Monterrey.

"Uno tiene que andar en las banquetas, pero no se puede", señaló la mujer de 62 años de edad.

Los trabajos de ampliación de banquetas en calles del Primer Cuadro iniciaron en febrero y dependen del Gobierno del Estado, en coordinación con el Municipio de Monterrey.

La Administración estatal había estimado que los trabajos durarían unos nueve meses, y que para este noviembre estarían listas las nuevas banquetas.

Piden acelerar

Éstos son los principales detalles de los trabajos que peatones piden concluir en la Avenida Juárez.

-Tramo de Constitución a Modesto Arreola.

-Ampliación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR