Desespera a damnificados permanencia en albergue

AutorPerla Martínez

Unas 180 personas habitan en el albergue del Gimnasio Santa Catarina 2000, en espera de la reubicación.

Las jefas de familia señalan que ya están desesperadas, a más de dos meses de que fueron llevadas por elementos de Protección Civil para resguardarlas de la lluvia del huracán "Alex".

Las mujeres comentaron que no aparecen en las listas de la Sedesol ni del Municipio, por lo que temen que poco a poco la autoridad municipal se olvide de ellos y de pronto los corran del albergue.

"Ya lo que queremos es que nos arreglen, es muy estresante estar aquí", expresó Teresa Pérez, de 29 años.

Desde el 1 de julio, junto con su esposo de 33 años y sus dos hijos, Gabriel Enrique, de 7 años, y Ángel Gael, de 3, fueron trasladados por elementos de Protección Civil de Santa Catarina, desde el Arroyo El Obispo, al albergue.

"Ya vamos para tres meses y en Sedesol nos dicen que Municipio no ha llevado ninguna lista para los apoyos".

Algunas comentaron que las reglas para vivir en el albergue se han intensificado y que incluso les han llegado a cerrar las puertas y las han amenazado con sacarlas y no otorgarles apoyo.

"Ya empieza a haber conflictos, nos cerraron las puertas para que no se saliera nadie, porque dicen que son reglas", comentó uno de los damnificados, "pero no estamos en ninguna cárcel".

El albergue, localizado en la Colonia Los Portales, llegó a tener a más de 500 personas.

Blanca Quiroz, una de las responsables del inmueble, comentó que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR