Se 'desenreda' youtuber

AutorSofía Madero

Aunque Marián Oviedo se dio a conocer en YouTube, está decidida a conquistar México fuera de este sitio web con su poder musical femenino.

La cantante de 27 años, originaria de Agua Prieta, Sonora, es también una youtuber que recién empieza su carrera en la música de manera independiente, inspirada por el género regional mexicano, el country y el pop.

"Es mi primer intento de salir de las redes y estar en contacto con la gente que me ha seguido y hacerlo fuera de la pantalla", afirmó Marián sobre la gira de 10 fechas por el País que inició en la Ciudad el pasado fin de semana.

Perseverancia es la palabra con la que se define en la industria, ya que compartió que no ha sido fácil dejar la pantalla para enfrentarse al público, pero que el regional mexicano, que en su opinión es dominado por hombres, la inspira a marcar el cambio.

"Siento que ahorita hay poquitas artistas femeninas con oportunidad de hacer algo relevante con propuestas nuevas. Tenemos grandes cantantes posicionadas, pero no hay propuestas nuevas y yo quiero hacer algo al respecto", añadió.

"Hago canciones diferentes que ya existían, son cóvers de hombres, me enamoré del lenguaje del regional mexicano, no es metafórico pero al mismo tiempo tiene mucho sentimiento, es una fórmula difícil".

Sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR