Desecha PRI la propuesta foxista

EL NORTE / Redacción

La bancada del PRI en la Cámara de Senadores se reunió ayer en sesión "plenaria" y, de hecho, acordó hacer a un lado la propuesta del Ejecutivo federal en materia eléctrica e impulsar una con un fuerte acento en lo social.

"Un primer acuerdo que nos une a todos es nuestra convicción de que el sector eléctrico debe seguir regulado por el Estado mexicano y debe ser éste el que tenga la rectoría del sector eléctrico", informó el coordinador de la bancada, Enrique Jackson.

Por lo pronto, y de acuerdo con su versión, el grupo parlamentario tricolor determinó pugnar por "fortalecer el concepto de servicio público", para que "podamos garantizar el derecho que tenemos todos los mexicanos de acceso a la energía eléctrica, y el Estado, por su parte, la obligación de garantizar que habrá energía eléctrica".

Además, los legisladores acordaron impulsar el fortalecimiento de las empresas públicas "y avanzar en un nuevo esquema de autogestión y de fortalecimiento de sus finanzas".

No obstante, el propio Jackson aclaró que el grupo parlamentario analizará detenidamente la propuesta del senador del tricolor Alejandro Gutiérrez, proclive a la apertura del sector al capital privado, y que podría ser presentada al pleno este jueves o, a más tardar, la próxima semana.

"Es muy importante, hasta por elemental respeto al trabajo de nuestros compañeros, que revisemos y discutamos su propuesta. Por supuesto, tenemos que revisarla, no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR