Desecha el IFE queja contra PRI

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE/México

MEXICO.- El Instituto Federal Electoral declaró ayer improcedente por cinco votos a favor y cuatro en contra, la queja presentada por la Alianza por el Cambio en contra del PRI de Nuevo León por presunto financiamiento ilícito.

EL Consejero presidente del IFE, José Woldenberg, definió la votación a favor de la improcedencia, luego de una discusión de casi tres horas en donde las posturas de los otros ocho Consejeros electorales se manifestaron divididas, cuatro a favor y cuatro en contra.

Los Consejeros que votaron a favor del dictamen fueron, además de Woldenberg, Emilio Zebadúa, Mauricio Merino, Jaqueline Pechard y José Barragán, en tanto que en contra lo hicieron Alonso Lujambio, presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Molinar, Jaime Cárdenas y Jesús Cantú.

La queja contra el PRI por presunto financiamiento ilícito por 23 millones de pesos fue presentada el pasado 29 de marzo por la Alianza por el Cambio.

El presunto desvío se presentó durante la administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR