Desecha denuncia por el caso Mina

AutorMirna Ramos

Meses antes de beneficiarse con la compra de terrenos en Mina, el priista Francisco Cienfuegos, en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso Local, desechó una denuncia de ejidatarios de ese mismo municipio, sobre tráfico de influencias por parte de la familia del Gobernador Rodrigo Medina.

En su denuncia, los inconformes de la comunidad Las Ventanas señalaron que en complicidad con Claudio Aníbal Vera, titular del Tribunal Agrario del Distrito 20, Humberto Medina Ainslie, padre del Gobernador, estaba afectando su legítimo derecho de propiedad sobre esas tierras ejidales.

En el mismo expediente se incluyó una queja similar por parte de ejidatarios de la comunidad Mineral San Pedro y San Pablo, de Monterrey, que señalaba la intervención indebida de Humberto Medina de la Cruz, hermano del ahora Ejecutivo estatal.

Este caso es adicional al que este domingo denunciaron lugareños del Ejido Mina, de haber sido obligados con engaños a vender sus tierras, que están terminando en manos del padre y los hermanos del Gobernador, así como de Cienfuegos.

La denuncia desechada ingresó al Congreso Local el 9 de diciembre del 2008, cuando Medina Ainslie era Consejero Jurídico estatal y el actual Gobernador era Secretario General de Gobierno, pero fue desestimada hasta el 2012.

"Manifiestan que se encuentran luchando en contra de los intereses representados por el Lic. Humberto Medina Ainslie, entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR