Desean otra 'salvajada

AutorDiego Martínez

Los Wildcats arrancarán la "Locura de Marzo" con la duela puesta para hacer historia.

Villanova, actual quinteta monarca en la NCAA, iniciará el torneo de basquetbol colegial de Estados Unidos en la cima del ranking.

Desde 2006-2007 ningún equipo varonil ha logrado un bicampeonato en las duelas colegiales, algo que intentarán hacer los Wildcats de Villanova, que en esta campaña presumen una marca de 31 triunfos por solamente 3 descalabros.

Villanova saltará como número uno y como primer sembrado de la región Este. Se medirá en la primera ronda al ganador de hoy entre Mt. St. Mary's y Nueva Orleans, duelo clasificatorio de la ronda del First Four.

Los Wildcats se llevaron el campeonato en 2016 tras vencer 77-74 a Carolina del Norte, que para este torneo arranca como primer sembrado del Sur (27-7) y sexto en el ranking nacional de AP.

La "Locura de Marzo" comienza hoy con el llamado First Four, donde ocho universidades buscan ganarse la siembra 11 y 16 para la región Este, además de la 11 del Sur, y 16 del Medio Oeste.

Ya tras esa breve calificación, que dura dos días, el famoso torneo de las Mejores 64 Universidades comenzará este jueves, y tendrá como desenlace el Final Four (del 1 al 3 de abril), que se jugará en Glendale, Arizona.

Será la primera vez que se juegue el duelo por el campeonato en un estado del Oeste de EU desde que se realizó en Seattle, Washington, en 1995.

EL TOP 10 DE EU

Éstos son los mejores 10 equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR