Desean que 'descanse en paz'

WASHINGTON. Viajó desde la Tierra a Marte en el 2004 para recorrer la superficie del planeta durante 90 días, pero su misión se alargó de forma imprevista y el Opportunity envió durante 15 años sus descubrimientos, como la supuesta presencia de agua, hasta que ayer la NASA dio finalmente por perdido al robot espacial.

Según los científicos, el aparato no resistió una enorme tormenta de polvo el pasado verano, cuando se perdió por completo la comunicación con él.

El miércoles por la noche, la última llamada enviada desde el centro espacial quedó sin respuesta y se constató que era el momento de dar por concluida la extensa e imprevista misión espacial, llena de hazañas sin precedentes.

Fue un aparato que llegó a ser "querido" por los internautas durante las etapas más críticas y preguntaron a la NASA por el "estado del bicho" y su "posibilidad de recuperación".

Ayer, incluso, le desearon en redes sociales "que descanse en paz".

SUS HAZAÑAS

·Instauró una larga estancia en Marte que resultó inesperada para sus propios inventores, pues el robot fue diseñado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR