La más deseada

AutorJuan Carlos Molina

RIVIERA NAYARIT.- Por la belleza de sus playas, el encanto que brinda cada uno de los poblados que la conforman y el exquisito servicio que brindan sus resorts esta riviera es considerada, por muchos, como el perfil más coqueto del Pacífico mexicano.

Qué suerte contar con un destino que en realidad está conformado por varios. Resulta muy complicado elegir sólo una población, entre 23 que, además de estar bañadas por la costa, presumen una riqueza cultural y gastronómica. Las opciones para practicar ecoturismo, por otro lado, no son pocas. Algunas de las chaquiras que conforman este

hermoso collar llamado Riviera Nayarit están muy bien valuadas tanto nacional como internacionalmente desde hace algunos años. El Pueblo Mágico de Sayulita, por ejemplo, atrae tanto a surfistas como a quienes gozan de sus coloridas calles y ambiente cosmopolita.

Sin embargo, hay otros poblados que también vale la pena visitar. San Francisco, más conocido como San Pancho, cada vez tiene más fans.

"Presume el mismo estilo hippie-chic que Sayulita. En la parte sur de la playa de San Francisco se puede surfear, pero el lugar también tiene su campo de polo, de golf y un espíritu muy cultural", dice Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Otra excelente opción es Lo de Marcos, que destaca por su playa virgen y las oportunidades que ofrece para practicar paddle-boarding.

Y en el puerto de San Blas se puede maridar una experiencia cultural con el avistamiento de aves.

Bucerías también enamora con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR