Desea Norcorea garantías de EU

WASHINGTON (AP).- Un alto General norcoreano que realiza una histórica visita a Washington vaticinó un futuro brillante para las relaciones entre ambos países, pero sólo si los Estados Unidos ofrecen garantías concretas para la seguridad e integridad territorial de Corea del Norte.

Tras reunirse ayer con el Presidente Bill Clinton en la Casa Blanca, el General Jo Myong Rok, enviado aquí por el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Il, se entrevistó ayer con la Secretaria de Estado Madeleine Albright.

Jo mencionó las preocupaciones de seguridad de Pyongyang en un brindis realizado anoche durante un banquete que le ofreció Albright en el Departamento de Estado.

El General no indicó cuáles son los pasos que debe dar Estados Unidos para disipar tales preocupaciones, pero su Gobierno se ha opuesto siempre a la presencia de 37 mil soldados norteamericanos en el sur y ha exigido su retirada.

Las frases de Jo en el banquete culminaron un día notable, que comenzó con su visita de cortesía a Albright y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR