Desea mejorar sueldos en Orquesta

AutorAndrea Acosta

Primero mejorar sueldos, luego una nueva sala, y después crecer la compañía es el plan de Eduardo Diazmuñoz, director de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Al anunciar el "Homenaje a la Muerte", quinto concierto de la temporada de la agrupación, el maestro habló de la necesidad de que Nuevo León cuente con una orquesta con las condiciones aptas para competir con otras grandes sinfónicas mexicanas.

"Primero tendríamos que mejorar las condiciones laborales de los músicos para estar en un rango más competitivo con el resto de las orquestas. Una vez que logremos eso, tener los medios para una sala nueva, porque puedo traerme 70 músicos de cuerda, más de los que hay ahorita en la totalidad de la orquesta, ¿pero dónde los meto?", dijo Diazmuñoz.

"Hay que tener secuencia. Primero sueldos, después sala y después crecer la orquesta".

En esta ocasión, el programa sinfónico contará con la participación de Julio Briseño, trombón principal de la Filarmónica de la Ciudad de México, quien apoyó el plan de Diazmuñoz.

"Me parece importante decir que el tamaño de una orquesta no tiene qué ver con la ostentación. El tamaño obedece a razones naturales de la orquesta porque de ahí depende, precisamente, el repertorio que se presente", dijo Briseño.

"Si la orquesta es limitada, el repertorio va a estar limitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR