Desea Fox a Felipe un 'despeje' rápido

AutorAbel Barajas

Enviado

Campeche.- El Presidente Vicente Fox dijo ayer que su administración se empeñará en dejar las arcas llenas a su sucesor, Felipe Calderón, para que inicie su gestión con un "despeje" rápido.

De gira por esta entidad, aseguró que su Gobierno le ha allanado el camino, con prepagos de la deuda externa, la cual se vio reducida de 70 mil a 40 mil millones de pesos en este sexenio.

"El nuevo gobierno cuenta con nuestro apoyo total e incondicional para que tenga un 'despeje' rápido", dijo Fox, al hablar ante campesinos del municipio de Tenabo.

Pero en la versión estenográfica de la Presidencia se corrigió por despegue.

Antes, en una reunión con productores apícolas, el mandatario expuso que su gobierno ya cerró la cortina, y que entregará una administración "muy saneada".

"En el Gobierno federal ya cerramos la cortina, ya a estas alturas ni se ve bien, ni resulta conveniente que estemos haciendo todavía gastos extraordinarios.

"Mejor vamos a dejar la situación muy saneada para el próximo Presidente de la República, para don Felipe Calderón, y que él pueda arrancar con arcas llenas, con programas en marcha, con inversiones realizándose", dijo.

Fox hizo votos para que su sucesor tenga un despegue económico, ya que en el último año de su administración destinó 75 mil millones de pesos a los estados y municipios de recursos extraordinarios provenientes de los ingresos petroleros y de las recaudaciones.

"Así que lo que queremos todos es despejar el camino para un despegue rápido, y eso requiere de la suma de todas las voluntades y de todos los mexicanos, más allá de las diferencias partidistas.

"Eso está bien, eso se expresa al momento de la elección, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR