Desea bioimprimir... y formar masa crítica

AutorDaniel Santiago

Al recibir la beca para su proyecto para bioimprimir tejidos y órganos, Grissel Trujillo de Santiago indicó ayer que su sueño es ayudar a pacientes y vidas, pero también colaborar en formar una masa crítica cada vez más grande.

"Esa masa crítica va a empezar a cambiar a la sociedad", dijo la profesora e investigadora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey en el Castillo de Chapultepec, durante la entrega de la Beca para Mujeres en la Ciencia L'Oréal-Unesco-Academia Mexicana de Ciencias.

"Estoy convencida de que la educación, que la generación del conocimiento, son los transformadores más poderosos de cualquier sociedad y no sólo nos van a ayudar en educar en equidad de género, sino en la equidad de cualquier tipo".

Grissel, doctora en biotecnología con estudios en el Tec, Harvard y MIT, fue una de las cinco doctoras cuyos proyectos de investigación fueron becados.

Originaria de Matamoros, Coahuila, para esta científica la clave en la equidad está en la educación y en la diversidad.

Dijo que admira este binomio en los laboratorios de Boston donde ha trabajado.

"Es un ambiente tan interdisciplinario que nunca tienen prejuicios de dónde vengas, cómo te veas, si eres hombre, si eres mujer, o si tu inglés está mocho, porque hay una equidad intelectual que se respira en ese ambiente.

"Te puedes comunicar con ellos entre mentes y ellos van a asumir que lo que tienes que decir es inteligente. Lo que hace que esto suceda allá es que es una población diversa y muy educada, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR