Se desdice Estado y Fiscalía lo exhibe

AutorImelda Robles

Un día después de señalar oficialmente a elementos de Fuerza Civil como responsables de homicidio y extorsión, el Gobierno del Estado ayer cambió su versión y deslindó a la corporación del crimen de un hombre que cayó de un edificio en el Centro de Monterrey.

Sin embargo, terminó siendo exhibido por la Fiscalía General.

Mientras que al salir de la reunión de seguridad semanal en el Palacio de Gobierno, donde supuestamente se coordinan en la materia, el titular de Seguridad estatal, Aldo Fasci, y el Secretario General de Gobierno, Manuel González, rechazaron la participación de elementos de Fuerza Civil, el Vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, salió de la misma reunión asegurando que hay tres detenidos de esa corporación.

"Son elementos de la Dirección General de Investigaciones (de la Secretaría de Seguridad), que no depende de Fuerza Civil", dijo Fasci.

Añadió que dos policías de Fuerza Civil llegaron al lugar, pero para atender a una llamada al 911, afirmó que no estaban detenidos y pidió no dañar la imagen de la corporación.

Esto contrasta con lo que dijo en entrevista el domingo.

"Hay cuando menos tres elementos (de Fuerza Civil) que actuaron de forma totalmente incorrecta", señaló ese día. "Traían documentos apócrifos, todo indica que se trataba de una amenaza o extorsión".

El fallecido, identificado como Fortunato Esquivel Gaytán, presuntamente fue extorsionado con una orden de aprehensión falsa por policías estatales entre la noche del sábado y madrugada del domingo en el departamento 1403 del edificio Semillero Dos, ubicado en Matamoros, entre Villagrán y Serafín Peña, y finalmente cayó o fue lanzado en un cubo de instalación de servicios desde el piso 14.

Tras el deslinde de los funcionarios, el Vicefiscal dijo: "Hay dos detenidos de la Dirección General de Investigaciones (estatales) y tres de Fuerza Civil".

Fuentes señalaron que la investigación precisa que tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR