Descuida su municipio para atender campaña

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- Leonardo Rafael Guirao Aguilar, Alcalde del municipio de Chilón, uno de los más pobres de Chiapas, es acusado de abandonar su municipio para hacer campaña en otras localidades debido a sus aspiraciones políticas para el 2015.

El Edil verde ecologista dedica gran parte de su tiempo para recorrer localidades y promocionarse a través de su fundación Chiapas Verde A.C.

Chilón fue incluido en la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el Gobierno federal, ya que el 95.3 por ciento de su población, más de 118 mil personas, vive en condiciones de pobreza, mientras que el 70.6 por ciento, más de 87 mil 500 personas, vive en pobreza extrema según el Coneval.

Sin embargo, el Alcalde se ausenta con frecuencia de Chilón para recorrer otros municipios y entregar apoyos que van desde despensas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR