Descubrirá al piano 'faceta' de románticos

AutorHéctor Alvarado

La parte más sensible de compositores como Robert Schumann y Sergei Prokofiev será descubierta esta noche por una pianista especialista en su obra, la estadounidense Barbara Nissman.

Como una noche cargada de espiritualidad, que en momentos sorprenderá con sus cambios de intensidad, se anunció el tercer concierto del Octavo Festival Internacional de Piano Sala Beethoven, que hoy a las 20:30 horas irrumpirá en el Auditorio San Pedro.

El dominio del programa, que se integra además por piezas de Frederic Chopin y Alberto Ginastera, este último que incluso dedicó a Nissman la pieza que se interpretará de él, será el atractivo para un público especial, consideró la artista.

"El programa esta inclinado a la parte más tierna o romántica de dos grades compositores del Siglo 19 y dos del Siglo 20; para mí es una oportunidad de mostrar esa parte de su personalidad que no muchos conocen", afirmó Nissman, que por segunda ocasión se presenta en Monterrey.

La doctora en música por la Universidad de Michigan, especialista en la interpretación de Prokofiev, cuenta con la carta de presentación de haber sido invitada a Moscú para colaborar con distinguidos musicólogos rusos en un estudio detallado de los manuscritos que dejó el músico fallecido en 1953.

"En 1989 la maestra Nissman hizo historia al ser la primera pianista en tocar las sonatas completas de Prokofiev en una serie de tres recitales en Nueva York, repitiendo el ciclo en Londres", comentó Jorge Gallegos, director de la Sala Beethoven.

Nissman señaló que el concierto fue preparado para la gente de Monterrey, que hace seis años, en su primera visita, conoció y vio como un público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR