Descubren túnel en penal de Juárez

AutorEnrique Lomas

CIUDAD JUÁREZ.- Guardias del Cereso de Ciudad Juárez descubrieron un túnel de 50 metros de longitud por el que pretendían escapar reos pertenecientes a la pandilla de "Los Mexicles".

Con este hecho, suman 3 túneles detectados por las autoridades carcelarias en un lapso de ocho meses.

El Alcalde Héctor Murguía informó que guardias del Centro de Readaptación para adultos detectaron a las 7:45 horas del sábado el túnel, mientras realizaban el cambio de turno rutinario, en un área conocida como "zona muerta", junto a la pared sur del penal.

En el interior del pasadizo subterráneo se encontraban un foco con extensión de 50 metros, un rollo cinta adhesiva, 2 ventiladores eléctricos, un botellón conteniendo agua y un trozo de madera de forma cuadrada.

Además, se detectó la existencia de un pico metálico y a lo largo de la construcción del túnel existen estructuras de madera apuntalando las paredes de la perforación, espaciados cada dos metros.

"El túnel se conecta con la habitación número cuatro, donde están internados los reos pertenecientes a la pandilla de "Los Mexicles" que mantuvieron una protesta la semana anterior", destacó el edil.

El túnel, que cuenta con servicios de agua y luz, fue excavado a una profundidad de 2.10 metros y tiene un diámetro de 75 centímetros y una longitud de aproximadamente 50 metros.

"La salida, a través de la cual querían escapar los reos, quedó cerca de la torre 4, a dos metros de la barda perimetral del Cereso, creemos que les fallaron los cálculos y abrieron la salida dentro del mismo penal", dijo Romero Magaña, directivo del penal.

El director del Cereso consideró que existe una correlación entre las protestas que realizaron "Los Mexicles" la semana pasada y el intento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR