Descubren pisos de más en sótano de construcción

AutorRégulo Cantú

Elementos de Protección Civil acudieron al centro comercial por órden de un juez para realizar una inspección.

Por orden de un juez, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro ingresó al estacionamiento subterráneo de un centro comercial en la Colonia Santa Engracia, el cual estaba cerrado con un candado por su propietario.

Ya en el interior rompieron muros y losas y se percataron de que el lugar, ubicado a un costado de la Avenida Vasconcelos a la altura de Los Rosales cuenta con más niveles de los que dice tener en su permiso de construcción.

Y esto, advirtió Alberto Sada, representante legal de un predio contiguo, donde se derrumbó una pared de tierra que mató a dos trabajadores, podría ocasionar que la misma Avenida Vasconcelos se desplome ya que la excavación del centro comercial es profunda y está humedecida por un venero cercano.

Al salir, el personal de la administración declinó hacer comentarios sobre lo que vieron. Más tarde los abogados del terreno contiguo, acompañados de un perito, pudieron entrar y registraron con fotografías y video lo que habían visto los funcionarios.

"Entró un inspector (de Municipio) e hizo constar lo que nosotros desde hace un año y medio estamos denunciando. Esto fue a raíz de unas denuncias y de varios juicios de amparo, no es por iniciativa del Municipio, que es lo preocupante, lo más triste de este caso, que no es que porque ellos quieran actuar, sino porque les obligan a hacerlo.

"A las 11 de la mañana entra personal del Municipio, hacen la inspección, verifican que efectivamente se hicieron trabajos de construcción, que hay un venero, que son tres sótanos que están fuera de permiso, es decir, 4 mil metros cuadrados irregulares de construcción".

Sada dijo que lo preocupante fue, que los trabajos se hicieron cuando estaba en funciones la plaza, es decir cuando operaban un banco y una compañía de seguros.

Ahora, esas instalaciones están desalojadas.

Más tarde, hacia las 15:00 horas de ese día, los abogados bajaron en compañía de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR