Descubren narcocarga custodiada por judiciales

AutorReyna Ramírez

EL NORTE/SONORA

HERMOSILLO.- Elementos del Ejército descubrieron, en San Luis Río Colorado, un cargamento de mil 805 kilos de mariguana, presuntamente custodiado por agentes de la Policía Judicial de Sonora.

La madrugada del miércoles 24 de mayo, el Ejército detuvo para revisión un vehículo tipo Van, donde detectó mil 254 paquetes con mil 805 kilos de mariguana, el cual iba custodiado por tres carros más, uno de ellos una pick up de la Policía Judicial del Estado.

El vehículo oficial es una pick up Chevrolet 1998, color blanco y placas de circulación 0412, con el logotipo de la corporación y al parecer custodiaba al convoy que venía del Golfo de Santa Clara, en la carretera federal 40.

Oficiales del Ejército en San Luis informaron que los agentes judiciales hicieron varios disparos contra los soldados, y lograron huir en la misma pick up que dejaron abandonada cerca del lugar, con dos llantas ponchadas.

En el operativo detuvieron a tres personas, aseguraron 10 mil dólares en efectivo, dos teléfonos celulares y tres carros más, dos con placas de Baja California y uno de Arizona, informó el Ejército.

La droga venía oculta en una Van Ford, 1984, con placas de Baja California que fue detenida para revisión en una volanta del Ejército en la carretera federal número 40 en el tramo Golfo de Santa Clara- San Luis Río Colorado.

Los detenidos son Salvador Estrada Solorio, de 40 años, originario de La Piedad, Michoacán; Ignacio Chávez, de 53 años, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR