Descubren en Michoacán campamento de narcos

AutorAdán García

EL NORTE/MICHOACAN

MORELIA.- Más de 4 toneladas de mariguana fueron aseguradas por el Ejército Mexicano al descubrir un campamento de presuntos narcotraficantes, el cual estaba equipado para el cultivo y empaque de mariguana.

En un operativo por separado, la Policía Judicial Federal también logró el decomiso de otra media tonelada del mismo enervante.

La Zona Militar 21 confirmó ayer que la narcoguarida donde se hallaban 4 toneladas 240 kilogramos de canabis fue localizada el martes durante un recorrido por la sierra del Municipio de Tzitzio.

Dicha región, junto con la de Coahuayana, es considerada la zona con mayor producción de droga en Michoacán.

En entrevista, el comandante de la Zona Militar 21, José Rivas, informó que el campamento fue descubierto después de caminar siete kilómetros de brechas y matorrales.

"En el lugar había 261 paquetes confeccionados (...), 96 costales de yute y 26 bolsas de polietileno repletos de mariguana", dijo el funcionario castrense.

En dichas instalaciones se incautaron también varios implementos, como una prensa hidráulica para acondicionar paquetes de hasta 10 kilos de mariguana.

A pesar de que el hallazgo se realizó a las 5:00 horas, en el lugar no fue localizada ninguna persona.

"Creemos que al advertir nuestra presencia abandonaron el lugar para evitar ser detenidos", argumentó Peña.

El jefe militar sentenció que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR