Descubren falso plagio

AutorMario Álvarez

El secuestro que el miércoles denunció un coach de Auténticos Tigres y que había alertado por medio de unos audios, resultó ser una farsa, y de víctima, pasó a acusado y detenido.

La investigación de la Policía Ministerial lo dejó al descubierto.

Al avanzar en las indagatorias y ver imágenes captadas por cámaras de seguridad, comprobaron que en ningún momento Ramiro S., de 38 años, fue privado de su libertad.

Además, cuando los agentes insistieron con preguntas sobre el supuesto secuestro, el coach cayó en contradicciones e inconsistencias, por lo que terminó confesando que todo lo inventó debido a "una actividad personal".

La Vicefiscalía del Ministerio Público dio a conocer ayer que el hombre fue detenido por el delito de falsedad de declaraciones ante una autoridad.

Lo internaron en las celdas de la Delegación Sur, a disposición del agente del Ministerio Público.

La madrugada del miércoles Ramiro S., egresado de FIME de la UANL y coach de Tigres y de los Kiowas de la Prepa 15, envió un audio a un contacto, en el que aseguraba que personas en dos camionetas lo iban persiguiendo.

Después de eso, ya no respondió a mensajes que le enviaron ni a llamadas telefónicas.

Su familia denunció la desaparición y la Fiscalía emitió un reporte de búsqueda, iniciándose el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR