La descubre la Meca

AutorRodolfo G. Zubieta

Dentro de los tantos personajes que habitan en el mundo de Perry Mason, la nueva serie criminal de HBO, un rostro salta a la vista: el de Lupe, una mujer mexicana de voz ronca, poderosa e imponente, que en su primera escena tiene sexo salvaje con el protagonista.

Verónica Falcón, conocida por roles en filmes como Días de Gracia y Besos de Azúcar, y series como Capadocia y Sr. Ávila, es quien da vida a esta mujer, quien además de ser amante de Mason (Matthew Rhys), es su fiel confidente y amiga.

"Es muy difícil para mi encontrar personajes como ella. Para las latinas no es tan fácil conseguir papeles de mujeres tan fuertes y tan bien escritos como Lupe.

"Es una mujer adelantada a su tiempo, con sustancia y una personalidad bien cimentada. Ha pagado el precio para ser la mujer que quiere ser, se siente empoderada por su sexo. Es un maravilloso personaje", reconoce Falcón en entrevista exclusiva.

Con una carrera de poco más de 25 años, y tras conseguir papeles importantes en shows extranjeros, como la antología de horror Room 104, el western Perpetual Grace (al lado de Ben Kingsley) y en especial el remake en inglés de Queen of The South, la actriz consigue con Perry Mason su primer gran rol en Hollywood.

"Desde el inicio pensé que se iban a ir con una actriz mucho más joven. Voy a cumplir 52 años, sabía que podía hacer el papel, pero no pensé que apostarían por mí. Para Queen of The South hice 14 audiciones, pero aquí fue un proceso distinto, sólo una entrevista.

"Fue con el director Tim Van Patten (Game of Thrones, The Sopranos). Me dejó ver los guiones de los ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR