Si descubre a un ladrón evite enfrentarlo

AutorÁngel Ramos

Los ladrones que irrumpen de noche a los domicilios para robar no siempre esperan a que los residentes se ausenten para cometer un robo.

En los últimos años las autoridades han documentado múltiples casos de bandas y delincuentes que cometen los hurtos mientras las familias duermen.

Los delincuentes, incluso, no se limitan a robar sólo en las áreas que de noche no son utilizadas, también hay casos en los que ingresan a las habitaciones y llegan a estar a centímetros de sus víctimas.

En caso de despertar y descubrir que hay un ladrón en casa, lo primero que hay que hacer es tratar de conservar la calma, recomendó el consultor en seguridad privada Francisco Faz.

Enseguida, y tratando de no hacer ruido, lo que sigue es acercarse a su teléfono y hacer una llamada al servicio de emergencias 911.

Faz explicó que luego de la llamada, los moradores pueden esperar la llegada de la autoridad en una habitación que sea considerada como segura, en la cual puedan quedar fuera del alcance del intruso.

También puede hacerle saber al ladrón que fue descubierto, o que podrían hacerlo, al encender luces de habitaciones y hacer ruido.

No obstante, agregó, no siempre es una buena salida hacerle saber al delincuente que ya fue descubierto, porque en algunos casos esto los podría tornar violentos o que en su nerviosismo tomen alguna decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR