Descubre AFI robo a Pemex en Reynosa

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- La Agencia Federal de Investigaciones confirmó que los robos de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos en Reynosa continúan al descubrir un depósito clandestino en el ejido "El Charco" y procedió al decomiso de una pipa cargada con 18 mil litros de un combustible llamado condensado.

La PGR confirmó a través de un comunicado la información que había trascendido desde el viernes, pero fue hasta el sábado que ejecutaron la orden de cateo en el predio ejidal llamado "El Charco", ubicado en las inmediaciones de Reynosa y San Fernando, Tamaulipas, 35 kilómetros adentro de la carretera Reynosa-San Fernando.

El combustible fue localizado en el interior de la pipa con placas 2BV-348, del estado de Texas, que ostentaba la leyenda "Wilkinson Ray" Iron & Metal Inc. 687-7124 McAllen, pero en el lugar no encontraron a ninguna persona custodiando la unidad.

En el operativo de la AFI y el Ministerio Público Federal, además de la pipa, aseguraron otro autotanque vacío con capacidad de 43 mil litros, sólo con vestigios de ser usado para el transporte de hidrocarburos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR