Está descontento con la Academia

AutorEL NORTE / Staff

Samuel L. Jackson, quien acumula cuatro nominaciones al Óscar y está sonando como posible candidato gracias a su papel en la nueva cinta de Quentin Tarantino, Los 8 Más Odiados, reveló su desencantó hacia la Academia y su premiación.

Su postura se debe a que cuando fue nominado por primera vez por su papel en Tiempo Violentos (1994), Martin Landau lo venció porque, según él, la Academia sabía que por la avanzada edad del protagonista de Ed Wood sería quizás la última oportunidad de premiarlo.

"Cuando finalmente fui nominado comencé a ir a fiestas y votantes comenzaron a decirme: 'estuviste fantástico, pero Landau ha estado nominado como cuatro veces y ésta puede ser su última oportunidad'. Entonces les preguntaba si la edad tenía que ver, porque si era así Morgan Freeman estaba viejo. ¿Eso significa que él iba a ganar? Yo ya era muy cínico en ese punto'", dijo Jackson a The Hollywood Reporter.

Por eso cuando no obtuvo la estatuilla dorada en esa edición, Jackson no pudo evitar su descontento.

"Creo que soy la única persona que ha reaccionado honestamente en los premios Óscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR