Desconoce Washington el triunfo de Fujimori

AutorJosé Vales

EL NORTE/ ENVIADO

LIMA.- El Departamento de Estado de Estados Unidos invalidó ayer las elecciones presidenciales en Perú y explicó que el régimen de Alberto Fujimori no puede reclamar legitimidad.

"En vista de la negativa del Gobierno peruano a tener en cuenta las quejas de los observadores internacionales, relativas a la falta de tiempo para validar el nuevo sistema de recuento de votos, no consideramos que la elección sea válida", dijo el Departamento en un comunicado.

"La manera como el régimen de Fujimori manejó este problema es una amenaza grave al sistema interamericano y a su compromiso con la democracia".

Fujimori obtuvo el domingo un tercer periodo en la Presidencia tras unas elecciones cuestionadas dentro y fuera del país, en las que el candidato opositor, Alejandro Toledo, rechazó participar por considerarlas "fraudulentas".

Al escrutarse casi el 90 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR