Desconoce Tijuana paradero de 165 patrullas

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Un total de 220 unidades del Ayuntamiento, entre ellas 165 patrullas, están desaparecidas y ni el Alcalde Jorge Ramos ni la Oficialía Mayor o la Sindicatura han podido explicar dónde se localizan, por lo que se presume un acto de corrupción, denunció el regidor priista Francisco Domínguez García.

El 21 de agosto del año pasado, el Oficial Mayor Mario Alberto Martínez envió a la Dirección de Cabildo de la Secretaría de Gobierno los formatos para dar de baja 250 unidades que se supone ya no funcionaban, y mediante oficio explicó que se solicitaría al Cabildo aprobar la acción, pero sólo se reveló el paradero de 30 patrullas.

Al revisar a fondo el expediente enviado a la Comisión de Hacienda, Domínguez García, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, evidenció la falta de control en el patrimonio de la ciudad.

Indicó que con base en los documentos entregados por Oficialía Mayor, entre las 220 unidades hay 165 patrullas. El resto son unidades de la Dirección de Obras Públicas, de las delegaciones de Playas, La Presa y San Antonio de los Buenos, además de Bomberos y de la Dirección de Inspección y Verificación, añadió.

Los modelos de las unidades varían desde 1980 hasta el 2005, puntualizó el edil.

"Lo que llama más la atención son las patrullas, de 195, sólo aparecen 30 en dos corralones que (a solicitud expresa) nos dijo la Oficialía Mayor, o sea, tenemos un faltante de 165 vehículos", expuso.

Domínguez explicó que entienden que las unidades probablemente ya no funcionan y es incosteable mandarlas a reparar, pero que no se dará de baja algo que no se tenga a la vista.

"Ahí hay un acto de corrupción si no aparecen; ¿de quién? Quiero suponer que del Oficial Mayor y del Síndico (Héctor Magaña Mosqueda). Si se las robaron, ellos debieron haberse dado cuenta, y si hicieron el inventario, ¿cómo lo hicieron sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR