Desconoce la SFP imputación a Lozoya

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- El expediente por el que se sancionó al director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, no contiene la imputación que éste hizo en contra del ex director de Pemex Emilio Lozoya, aseguró la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un comunicado, la dependencia indicó que la inhabilitación de dos años y tres meses para participar en la obtención de contratos del Gobierno federal derivó de la comisión de una irregularidad administrativa, que fue haber hecho simulaciones e incumplimientos contractuales.

"En los expedientes de investigación de la SFP no constan las declaraciones de Luis Alberto de Meneses Weyll, las cuales fueron rendidas ante las autoridades brasileñas en materia penal", indicó.

Grupo REFORMA publicó ayer sobre la sanción impuesta a De Meneses Weyll y al director de finanzas, Gleiber José de Faria, así como una nueva inhabilitación y multa a una de las filiales de Odebrecht en México.

Meneses fue quien reveló ante las autoridades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR