Desconoce juez a líder del SNTE

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- En un hecho inédito, un juzgado federal suspendió ayer provisionalmente la designación de Juan Díaz de la Torre como máximo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Juzgado Segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Baja California concedió la suspensión provisional a tres quejosos contra la toma de nota a Díaz por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

"Se suspenden los efectos que derivan del acto esencialmente reclamado, es decir, los efectos de la toma de nota acordada el 12 de marzo del 2013 en el expediente R.S. 43/44, en lo referente a la designación del presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE", señaló.

El fallo fue dictado en el amparo 191/2018 promovido por Emilia Castillo Luque, Catalina Heredia Cardiel y Rafael Olivera Ávila, quienes cuestionaron que Díaz fuera designado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR