Desconfían patrones de redes sociales

AutorVerónica Gascón y Nallely Ortigoza

MÉXICO.- El uso de redes sociales es un hábito que despierta desconfianza entre las empresas porque temen que afecte la productividad de sus empleados y muchas de ellas prefieren bloquear estas herramientas sin saber que pierden oportunidades para el negocio.

Aún no existe una métrica sobre el impacto que tienen las redes sociales en la productividad de los trabajadores y el uso intensivo que hacen los empleados de la red ha tomado por sorpresa a la mayoría de las compañías, ya que 75 por ciento de las organizaciones carecen de una política interna sobre este aspecto, según estimaciones de Manpower.

La firma de capital humano aseguró que a medida que las redes sociales son más populares, los empleados confunden la diferencia entre su uso laboral y el personal.

"Las organizaciones deben tomar la batuta en utilizar redes para administrar conocimiento, mejorar la comunicación y motivar al personal de generaciones más jóvenes y manejar equipos a distancia", dijo Mónica Flores, directora general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR