Descenso libre con e-tron

AutorMelissa Rodríguez

Enviada

COLORADO SPRINGS.- Son las cuatro y media de la mañana y ya estamos en medio de las Montañas Rocallosas, en una autopista que nos conduce a Pikes Peak, un pico de más de 4 mil 300 metros de altura e históricamente famoso por sus competencias de ascenso.

Estamos aquí para conocer el primer vehículo eléctrico de Audi, una SUV llamada e-tron que fue presentada hace apenas 5 meses.

Entramos al parque poco antes del amanecer y también nos adelantamos a la llegada de turistas.

Tras sortear las más de 150 curvas del camino, llegamos a una cima llena de bruma y aire increíblemente frío que se disipa para mostrar tres camionetas forradas con viniles de camuflaje: mucho gusto en conocerlo, e-tron.

Lo primero que queremos conocer al subir a la SUV son los espejos retrovisores que fueron sustituidos por cámaras al exterior y pequeñas pantallas junto a las manijas de la puerta.

¿Serán cómodas al manejar?

Eso tendremos que dejarlo para después porque hoy solamente viajaremos como copilotos y seremos testigos del sistema de recuperación de energía del auto.

El e-tron utiliza diferentes métodos para regenerar su energía: desde la normal conversión de la energía cinética de su andar para cargar las baterías; un modo de recuperación manual que el conductor puede controlar con las paletas tras el volante, y la joya de Audi: un sistema inteligente de frenado que analiza la mejor forma de recuperar energía, ya sea al frenar con alguno de los dos motores eléctricos, con los frenos convencionales o una combinación de ambos.

Audi asegura que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR