Descartan que sea un 'Zeta'; resulta narco buscado en EU

AutorRodrigo Ramírez

Las primeras investigaciones revelaron a la PGR que no eran integrantes de "Los Zetas" los dos detenidos el viernes por el grupo SWAT en San Nicolás, pero uno de ellos es reclamado por los Estados Unidos presuntamente por narcotráfico.

Aparentemente cuando las autoridades federales comunicaron al Consulado norteamericano sobre la captura de José Reyes Ipiña, surgieron informes de que esta persona estaría vinculada con delitos federales en el Estado de Louisiana.

Trascendió que Reyes Ipiña es de origen estadounidense y en su huida por evadir a la DEA cruzó la frontera ilegalmente y se refugió en Nuevo León, mientras que uno de sus hermanos supuestamente cumple una condena por tráfico de drogas.

Anoche abogados del norteamericano presuntamente tramitaban un amparo para evitar la deportación del detenido en el Juzgado Tercero de Distrito, mientras el fiscal federal integra la averiguación previa por la posesión de 10 gramos de cocaína y lo que resulte.

Debido a que la PGR mantenía ayer hermetismo en la investigación no se sabe desde cuándo era buscado Reyes Ipiña y los detalles de las acusaciones que tiene pendientes en Louisiana, donde reside su familia.

El viernes una docena de elementos del grupo SWAT implementaron un operativo para interceptar una camioneta que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR