Descartan uso del Periférico

AutorMarcos Martínez

Transportistas de Nuevo León calificaron ayer como positivas las mejora aplicadas por el Estado al Anillo Periférico, pero mientras no se den mejores reducciones a las tarifas de la vía, no la utilizarán.

Óscar Ortiz, secretario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que las mejoras son positivas, pero los precios siguen siendo altos aun y con las reducciones anunciadas por el Estado el 6 de octubre pasado.

Ortiz agregó que la reducción en los precios de la vía, considerada una de las más caras del País, no logrará evitar que los vehículos de transporte de carga dejen de circular por el área metropolitana.

"Nunca es tarde para mejorar el Periférico, pero quienes pasaban por el área metropolitana no lo van a dejar de hacer, todavía siguen muy altos los precios y deben bajarse más, ésos no son descuentos para nada, son una burla", comentó.

El 6 de octubre, el Gobernador Rodrigo Medina anunció un descuento de hasta 45 por ciento en los peajes del Periférico, lo que transportistas calificaron como burla al señalar que los camiones de doble remolque, principales usuarios de la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR