Descartan terrorismo

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- La detonación de un explosivo casero en un barco en Playa del Carmen, Quintana Roo, el 21 de febrero no fue obra del crimen organizado ni de grupos terroristas, afirmó el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

"Queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada", dijo Elías Beltrán, en conferencia de prensa.

"En el primero de los casos, no se registró una reivindicación por parte de una organización ni existen las condiciones que motiven el incidente de este tipo ni magnitud, respecto a organizaciones criminales se descarta porque dicho acto es contrario a sus intereses, pues provocan el aumento en niveles de seguridad".

Agregó que en las investigaciones participaron el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, de Estados Unidos, conocidas por sus siglas en inglés como FBI y ATF, respectivamente.

Sin embargo, el funcionario se negó a revelar hacia dónde apuntan entonces las líneas de investigación y tampoco se refirió al otro artefacto explosivo que fue hallado el 1 de marzo en otra embarcación de la misma empresa Barcos Caribe, propiedad de la familia del ex Gobernador Roberto Borge.

¿Han encontrado más artefactos en otras embarcaciones?, se le preguntó a Elías Beltrán.

"Nosotros, lo que tenemos reportado en la carpeta de investigación, es exclusivamente el artefacto que explotó el día de los hechos, exclusivamente", dijo.

Aunque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR