Descartan sancionar polarizado de agencia

AutorÁngel Charles y con información de César Olivares y Víctor Alemán

Los únicos vehículos a los que no se les aplicará la prohibición de vidrios polarizados en la Ciudad serán aquellos que porten un oscurecido de fábrica, señaló ayer Jorge Domene, vocero de seguridad estatal.

Un día después de que el Estado y los municipios metropolitanos acordaron no permitir a partir del 1 de julio la circulación de autos polarizados, el funcionario precisó que la medida busca remover las cubiertas que se colocaron después de la compra.

"Está comprobado que con el (entintado) que viene de agencia sí alcanzas a ver hacia adentro y sí tiene una función de protección solar real, que no se presta a quererse ocultar", dijo Domene.

Para el resto de los vehículos, subrayó el vocero, esta misma semana se estarían fijando los criterios de lo que se entiende por vidrios polarizados.

Según expertos, las armadoras colocan estas cubiertas, especialmente en modelos grandes como SUVs y minivans, para mitigar los efectos de los rayos solares en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR