Descartan represalias empresarios de EU

AutorRebeca Céspedes

EL NORTE / México

MEXICO.- Representantes de empresas estadounidenses con inversiones en México descartaron ayer que un voto de México en el Consejo de Seguridad de la ONU contra la intervención armada en Iraq afecte los negocios entre ambas economías, porque están "blindados" mediante el TLC.

James Callahan, presidente y director general de Bank Boston, consideró muy difícil que el Gobierno de Estados Unidos tome represalias económicas contra México, ya que la inversión estadounidense se asienta para el largo plazo y el TLC genera un "blindaje" en los negocios que vinculan a los empresarios de ambas economías.

"No creo que el Gobierno de Estados Unidos pueda iniciar represalias económicas contra México, independientemente de la decisión que tome", añadió el también dirigente de la American Chamber México (AmCham) durante la 86 Asamblea General Anual de ese organismo.

William Meyers, titular de Case México, consideró que el País debe apoyar a Estados Unidos en la ONU, pues de esa manera se agilizaría la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR