Descartan regularización en NL

AutorAlfredo González y Moisés Ramírez

El Gobierno de Nuevo León alertó sobre el "engaño" del que son víctimas quienes compran o buscan comprar autos ilegales con la expectativa de una regularización.

Fernando Elizondo Barragán, Secretario de Finanzas y Tesorero estatal, rechazó la posibilidad de una regularización vehicular por parte de la Secretaría de Hacienda.

"No hay ningún indicio de una regularización y sería muy engañoso para la gente pensar que el padrón de autos ilegales (que levanta el Gobierno de Nuevo León) conducirá a una regularización", dijo Elizondo.

Ayer, EL NORTE publicó que el censo de autos "chuecos" que inició la semana pasada en Nuevo León aumentó la expectativa entre la población de una próxima regularización masiva y provocó incrementos en la demanda y precios de estas unidades.

Elizondo indicó que el operativo que efectúa la Procuraduría estatal tiene exclusivamente un efecto de seguridad, pero es ajeno totalmente a un registro con fines de regularización.

Señaló que el aumento en el precio de los automóviles de procedencia extranjera en el transcurso del año 2000 es un fenómeno relacionado con la economía informal.

"Creo la economía informal relativa a ese tipo de automóviles aumenta los precios y traería un efecto de desalentar o quitarle atractivo a esos automóviles, pero tampoco de eso se trata, el padrón no está pensado por ese lado".

Descartó que la Tesorería de Nuevo León pretenda cobrar algún tipo de impuesto a los vehículos ilegales para equiparar el pago de contribuciones con los autos de origen nacional.

Entran 1.2 millones en un año.

En el último año entraron al país un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR