Descartan reforma electoral para 2021

AutorMiriam García

En las elecciones del 2021 no se estrenarán reformas a la Ley Electoral vigente.

Al señalar que no podrán cumplir con la Agenda Mínima establecida para el actual periodo ordinario de sesiones ante la contingencia por el Covid-19, Carlos de la Fuente admitió ayer que no habría reforma electoral.

El líder de la fracción del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) precisó que sí analizan ajustes en materia de paridad y violencia política, pero no habría tiempo para realizar mesas de trabajo de una reforma.

"No vamos a cumplir con la Agenda Mínima por el tema de la contingencia", reconoció, "pues todos aquellos temas que tienen que ver con mesas de trabajo no se pudieron avanzar".

Tras señalar esto, se le preguntó si habrá reforma electoral.

"No podemos hacer una modificación a la ligera y pasarla así de bote pronto", respondió.

"...Hay una amplia posibilidad de que la elección (del 2021) vaya con la Ley vigente, porque por el tema de la contingencia no se pudo avanzar en el tema electoral".

POSPONEN CAMBIOS EN EDUCACIÓN

Al no existir aún acuerdos y con el argumento de que hay presiones de muchos grupos, la reforma constitucional en la que se contempla dar a los padres el derecho preferente para decidir sobre la educación de sus hijos se postergó para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR