Descartan recuperación en 'V'

AutorMarlen Hernández

La recuperación en forma de "V" para la economía mexicana no sería posible por factores como la falta de flexibilidad del País y una política fiscal moderada, destacó Everardo Elizondo, ex Subgobernador del Banco de México.

"En el caso de México, me atrevo a decir que la recuperación no va a ser en 'V', va a ser mucho más lenta que en Europa y Estados Unidos por muchas razones, pero la más importante es que la economía mexicana no es tan flexible como lo son las economías industriales avanzadas", apuntó Elizondo.

Otros de los factores que el especialista consideró para descartar una recuperación rápida fueron aspectos como la fuerte dependencia del País hacia las exportaciones, la relevancia del sector turístico y un clima de inversión desfavorable.

"El clima de la inversión, en particular el de la privada, no ha sido el más propicio y ahí los efectos se extienden más allá de la recuperación para el 2021, porque el rezago de la inversión privada tiene efectos de largo plazo", añadió Elizondo.

Joana Chapa Cantú, directora del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la UANL, estimó que para el cierre del año el Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional registre una caída de 8.5 por ciento.

"Se espera que haya un crecimiento positivo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR