Descartan un pronto regreso

AutorRaquel Fierro

EL NORTE/Morelos

TETELA DEL VOLCAN. - El secretario general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Wilfrido Machado Arias, descartó ayer la posibilidad de que la población evacuada de la zona cercana al volcán Popocatépetl pueda regresar a sus casas en las próximas 24 horas.

A pesar de que el Gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, externó por la mañana la posibilidad de que la tarde del miércoles pudiera iniciarse el traslado de los refugiados a sus lugares de origen, si continuaban las condiciones favorables, el representante del Gobierno federal afirmó que existen pocas -por no decir nulas- expectativas para que la gente regresara.

"Aunque aparentemente el volcán entró en una fase tranquila, debido a que desfogó emanaciones de piedra y material volcánico del domo durante la noche, aún no se concluyen los estudios que pudieran determinar si ha pasado el riesgo o si la calma de las últimas horas puede ser el detonante de una actividad mayor", explicó.

Machado Arias dijo que era difícil determinar si el riesgo había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR