Descartan priistas golpe federal

AutorJosé García

Diputados federales del PRI negaron ayer que el paquete fiscal propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto implique una pérdida de 900 millones de pesos para Nuevo León, como advirtieron legisladores panistas.

Por separado, Eloy Cantú, Pedro Pablo Treviño y Héctor Gutiérrez rechazaron esta versión e incluso recalcaron que la entidad recibirá más recursos.

Nuevo León obtendrá unos 400 millones de pesos adicionales a los que ahora recibe, en caso de aprobarse las reformas energética y hacendaria que propone el Ejecutivo federal, aseguró Cantú.

"La estimación que hemos hecho dentro en mi grupo parlamentario", explicó, "es que por el consumo que hay en Nuevo León, estimamos que en el 2014, en números gruesos, a Nuevo León le ingresarán alrededor de 400 millones de pesos que no ha habido previamente por ese concepto.

"Ésa es una cuestión que va a entrar en vigor".

Detalló que será reformada la Ley Orgánica de Pemex como parte de la reforma energética, para darle atribuciones que le permitan retener el impuesto de un peso que se va a cobrar a la gasolina, y luego transmitirá estos recursos a la Secretaría de Hacienda, que a su vez lo entregará a las entidades.

"Viene también una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para integrar este concepto, y... a lo que se conoce como el IEPS, que es donde entra, en este caso, las gasolinas".

El jueves, el Diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR