Descartan más pastel para NL

AutorArmando Talamantes

EL NORTE / Redacción

MEXICO.- La Secretaría de Hacienda descartó ayer un cambio en la fórmula de participaciones federales para Estados y municipios, lo que representa una respuesta negativa a las demandas de Gobiernos de algunas entidades, entre ellas Nuevo León, de mayores transferencias y potestad fiscal.

"En el corto plazo no habrá cambios en la mecánica de la fórmula... La fórmula de distribución de participaciones no irá en la Reforma Fiscal Integral (que entrará al Congreso en las próximas semanas)", dijo David Colmenares Páramo, director de Coordinación con Entidades.

A menos que los gobiernos estatales pidan un cambio en el esquema, la fórmula vigente permanecerá inalterable, expresó en rueda de prensa.

En un sondeo realizado por EL NORTE en los últimos días, los Secretarios de Finanzas de los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México y los municipios de Saltillo y Hermosillo, demandaron potestades para el cobro de gravámenes como los relativos a alcoholes o las placas de los automóviles.

El Gobierno federal tiene planeado introducir en el Congreso de la Unión una iniciativa de Reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR