Descartan parálisis a la esposa golpeada

AutorDaniel Flores y Gabriel Talavera

Tras una serie de estudios, los médicos del Hospital de Zona determinaron ayer que Lourdes Trujillo González, de 29 años, se recuperará de la parálisis que sufre a raíz de una golpiza que le propinó su esposo.

Marco Tulio Flores Gutiérrez, director del Hospital de Zona, dijo ayer que la mujer tiene contusión en la médula espinal, provocada por una o varias patadas en la espalda.

Ayer, permanecía sin sensibilidad de la cintura hacia abajo.

Pero, el médico indicó que en base a una serie de estudios, se determinó que la paciente no presentaba fractura, pero sí una contusión medular que provocó su estado de parálisis.

Flores Gutiérrez aseguró que hay esperanzas de que la mujer recupere la movilidad de las piernas, aunque podría presentar alguna secuela.

"No hay una sección o interrupción completa de la continuidad de los nervios hacia las piernas; esto implica que hay un pronóstico favorable, de que va a poder recuperar la función de sus piernas", explicó ayer el médico.

"Pero muy seguramente va a tener alguna secuela, la lesión es una lesión seria, grave y generalmente alguna secuela queda; no sabemos determinar ahorita cuál".

Indicó que como secuela podría presentar dificultad a la hora de caminar o falta de sensibilidad en alguna pierna. Añadió que igualmente podría no presentar ninguna.

La mujer ingresó al hospital a las 4:00 horas del domingo, luego de haber sido agredida por su esposo, José Francisco Serrano Yeverino, de 24, en su domicilio ubicado en la calle Alondra, en la Colonia Valle Verde.

Ayer, Serrato Yeverino fue consignado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR