Descartan negociación cupular

AutorEsaú López

EL NORTE / Colima

COLIMA.- El candidato de la coalición PAN-PRD-ADC, Antonio Morales de la Peña, descartó que la secretaria general del CEN del PRI, Elba Esther Gordillo, esté negociando con la cúpula albiazul la Gubernatura de Colima.

"Se ha hablado mucho de eso, pero creo que a nivel federal sí hemos cambiado en muchos aspectos y un cambio de eso es en la independencia del Poder Judicial, y el Poder Judicial ha estado resolviendo ajeno a cualquier interés partidista o conflicto partidista", dijo el panista.

Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, tendrá que resolver antes del 31 de diciembre si ratifica al priista Gustavo Vázquez Montes como Gobernador electo, o si revierte el triunfo a favor del panista Antonio Morales de la Peña, o, en el último de los casos, anula la elección extraordinaria del 7 de diciembre.

"Esta última opción es poco viable porque estamos hablando de causales genéricas, y en el juicio de revisión constitucional impugnamos que se está violando el principio de legalidad al darle a Gustavo Vázquez la constancia de mayoría", consideró Morales de la Peña.

Señaló que el nuevo dictamen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR