Descartan modificar convenio de agua

AutorBenito López y Perla Martínez

CIUDAD VICTORIA.- Aunque el Diputado federal del PES por Tamaulipas, Héctor Villegas, está de acuerdo en que se revise el convenio para el trasvase de agua de la Presa El Cuchillo hacia la Marte R. Gómez, advirtió que el convenio firmado en los noventas no se modificará.

"Es un acuerdo establecido que hay también por parte de los tamaulipecos, entonces, ´no pueden nada más decir, no ya no les queremos dar (agua) y no les vamos a dar´", expuso, "porque para eso habría que modificar (el convenio) y para modificarlo tendrían que estar de acuerdo también aparte Tamaulipas... claro que eso no va a suceder", indicó.

Con el trasvase de la Presa El Cuchillo al embalse de la Marte R. Gómez, precisó, alcanza para que los productores rieguen cerca de 70 mil hectáreas de cultivos, principalmente de sorgo y de maíz del Distrito 026 de Tamaulipas.

EL NORTE publicó que al iniciar el pasado jueves el trasvase de 178 millones de metros cúbicos de agua de la Presa El Cuchillo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR