Descartan a militares en la toma de AMLO

AutorClaudia Salazar e Iris Velázquez

MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que no habrá militares en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que los preparativos de la ceremonia del primero de diciembre los coordinará el equipo de transición del Presidente electo y la Cámara baja, sin participación de representantes del actual Gobierno para atender asuntos de seguridad y logística.

"Dentro de este recinto no habrá hombres armados. En el interior de la Cámara, por ley, no deberá haber ningún hombre armado, para acabar pronto".

El legislador de Morena descartó que el Presidente Enrique Peña Nieto pueda llegar a la ceremonia acompañado de miembros del Estado Mayor, luego de que se ha anunciado que este cuerpo de élite concluye sus funciones el 30 de noviembre.

Indicó que un civil podrá ayudar a López Obrador a colocarse la banda presidencial que le entregue Peña.

"El Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR